Sunday 26 February 2012

Plataformas de Trabajo Cooperativo en la Uni I (Wikis vs Google Docs)

Como la experiencia del doctorado universitario se amplía a la de la enseñanza dentro del área de audiovisuales, (por ahora en narrativas y guión) hay muchas cosas que se van aprendiendo en el camino y que vale la pena aprender, recordar y compartir.

Recientemente tomé algunos cursos del IDES, y sobre todo el último de "Evaluación Continuada en Grupos Grandes" me puso a revisar el tema de las herramientas de tecnología en el aula. Scribd, Slideshare, Zotero, Refworks,Wikis, Google Docs, Moodle, Dropbox... fueron nombres que fueron desprendiéndose el último día de la clase, algunos viejos amigos conocidos, otros por explorar. Incluso alguien me dijo que existía un facebook académico (ni idea, pero si alguien sabe algo...).

Algunas ya las estoy usando, pero cierto que hacerle un seguimiento a la experiencia a través del blog puede tener su gracia, así que aquí empiezo con esta ruta, a ver a dónde me lleva.

Aquí encontré un material que puede ser útil, en caso de que se estén preguntando, cómo yo que todavía no he usado las wikis, cuál es la diferencia con el Google Docs que es el que uso en investigación. Y que sirva este nuevo post para inaugurar una serie de los que vienen sobre esas plataformas  y herramientas que pueden, o no, hacernos la vida más fácil para compartir en la investigación y en la docencia.


Blogs,Wikis o Docs by Xarxatic

View more presentations from -

No comments: