Wednesday 27 June 2012

Herramientas de Trabajo Colaborativo en la Uni 3 (Digital Readers)

Ahora, que me he declarado fan del libro electrónico y he decidido dejar el libro en papel sólo para las novelas de domingo, entre otras cosas, precisamente por amor a mis libros (porque me niego a abandonarlos cada vez que tengo que mudarme) me he dado cuenta de que la cantidad de lectores electrónicos es otra más para sumar a la lista de los agobios de los investigadores. Parece que con cada uno de los e-books que se compren o se descarguen en plataformas abiertas hay que bajar una interfaz diferente:

Tres para revisar que tengo en uso actualmente

Scribd
(Casi ninguno de los usuarios que te siguen comparte nada, creo que la mayoría lo tienen para ver qué publican los otros, o bajarse textos, pero no como plataforma para circular sus trabajos). Interesante porque es sin costo, pero a mi forma de ver los usuarios de la academia no han respondido muy bien. Quiero pensar que es por falta de tiempo y no por egoísmo.

Adobe Reader
 (Es el lector oficial para formatos PDF). Permite tomar notas y seleccionar fragmentos de texto, así como crear estantes y organizar la información. Se pueden prestar, pero con funcionalidades limitadas.

Kindle Reader
(En dispositivo y para PC). Es un buen lector. Permite tomar notas. No permite seleccionar textos. No se puede compartir.

No comments: