Friday 22 January 2010

Nerdos del mundo... los estoy viendo :)



http://public.randomnotes.org/richard/PhDtalk.html
Uno siempre cree que tiene una buena idea... investigar consiste en darse cuenta que otros la han tenido antes. Es precisamente el ejemplo de esto. Voy a escribir un blog sobre las experiencias de doctorado... y como en la red hay miles, pues me he dedicado a recopilar las que me parecen más monas. En los links de al lado los he ido añadiendo como recuerdo y no se si buena señal... al menos me sirven para saber que no estoy sola, y para preocuparme de la competencia laboral que tendré al terminar. Hace unos años, en mi país, en algún lugar de Latinoamérica, un doctor era alguien que estaba dispuesto a pasar más horas en la biblioteca de las recomendables, que amaba los libros, o que tenía algo muy importante que aportar al conocimiento. Ahora, me parece que la cosa ha ido cambiando. O por lo menos da la sensación la cantidad de aspirantes a doctores on-line dibujando comics, haciendo sesiones de auto-terapia, posteando sus lecturas al facebook directamente desde el google books, (o mejor aún) y estos sí son los más productivos... sus propios capítulos o sus invitaciones a conferencias. Una muestra más de lo aislados que se pueden llegar a sentir, entre tanto libro, library y supervisor... pues parece que los doctores vamos a pasar de ratones de biblioteca a expertos share content, por pura y física necesidad de expresión.
Nerdos del mundo... los estoy viendo! :)

No comments: